Buenas noches joyitas!!
Ya hemos superado el primer asalto de estas Navidades y no os había podido felicitar todavía.
Supongo que algunos de vosotros seréis un poquito más ricos con la lotería, otro seréis ricos en amigos, amor, salud etc., cada uno tenemos que ver el lado positivo de la vida para llevarla mejor. La vida es breve, y hay que disfrutarla.
Navidad, Navidad dorada. Todo está iluminado, precioso, aunque la gente parece que sólo se acuerda del resto del mundo al llegar la Navidad. Es algo que no consigo entender, porque somos los mismos durante todo el año… La verdad es que aunque no nos apetezca la Navidad, y no seamos muy creyentes, se celebra en todas las casas de una forma u otra. En cada casa hay una historia diferente. Quién no ha tenido algún fallecido en su familia, alguna enfermedad, operaciones o cosas negativas, que afloren en estos momentos y aparezca la nostalgia.
Pero, la Navidad, es dorada, dorada con brillo, no hay nada más bonito que ver a los niños sonreír, incluso a los adultos que se quejan de la Navidad, cuando observas su carita con esa ilusión al abrir un regalo que no esperan. Para después compartir una estupenda cena o comida con toda la familia.
Navidad es sonreír, compartir, recordad, reflexionar, y continuar viviendo, o sea, un día más de nuestra vida.
Desde este blog y aunque no haya podido antes por volver a tener «el bichito» os deseo unas Felices Fiestas, y sobre todo lo que más deseo es que todos sin excepción comencéis el próximo año 2022 como mejor sepáis.
Os deseo mucha salud (lo principal), trabajo, amor, paz, prosperidad, y sobre todo felicidad a raudales... Os dejo algunas tradiciones para empezar bien el año:
1. Primeramente, comer las doce uvas (sin mascarilla por supuesto) para comenzar el año con suerte
2. Llevar algo rojo, es símbolo de prosperidad, amor y pasión
3. Meter dentro de la copa un anillo, puesto que atrae el dinero.
4. Pide tres deseos antes de la cena, escritos en un papel y duerme con él. Al pasar la medianoche quémalo.
5. Besar, si deseas encontrar a un hombre al año que viene como pareja, tienes que besar al hombre más cercano que allí se encuentre. Si resulta ser al contrario, prefieres una mujer, tendrás que besar a la dama más cercana.
6. Adelantar el pie derecho durante las doce campanadas y conseguir que sea el primero en apoyarse al comenzar el nuevo año.
7. Encender velas, para los más supersticiosos, depende del color tienen un efecto u otro. Azul, paz, amarillo, abundancia, rojo, pasión, verde, salud, blanco, claridad y naranja, inteligencia
8. Encender todas las luces de la casa (Endesa se va a forrar), sin ningún rincón a oscuras.
9. Comer lentejas el día 31 y una cucharada después de las 12 de la noche.
10. Poner un par de maletas en la puerta nos traerá la suerte de viajar.
11. Llenar un cubo de agua por la mañana y tirarlo a partir de las 00,00 h.Habrá absorbido la energía negativa y se la llevará cuando las hayamos echado por el WC.
Os espero amig@s al año que viene, así que…, hasta dentro de nada…Y que sea un poquito mejor que éste…
Muchos besicos cos
Cuidaos mucho! Maria Mod (Y. Mompel) Fotógrafa, modelo, bloguera y personal shopper.
!!FELIZ 2022!!
Deja tu comentario