!Muy buenas noches! 
¿Cómo estáis? 
Supongo que con ganitas de buen tiempo no??  En cuanto nuestro solecito calienta un poquito, tod@s sin excepción nos lanzamos a la calle, terrazas, paseos, etc. 
Nos quejamos del calor en verano, y ahora, todos lo echamos de menos. La verdad es que yo también soy de veranito. Así que, con este tiempo templadito soy feliz.
¿Por qué os cuento esto? Muy sencillo, estamos deseando de sentir un poco de calorcito para desempolvar la ropa del verano pasado, o disfrutar de comprarnos algo de esta temporada que se aproxima, para estrenar y animarnos.
La moda, aunque no nos damos cuenta y no la sigamos mucho (lo digo por que yo tengo mi propio estilo) es efímera por naturaleza, se construye de tendencias que se renuevan. Por ello, aparecen museos icónicos de firmas relevantes, para conservar los modelos más exclusivos. Un ejemplo de todo ello es el Museo del Traje de Madrid, Palais Galliera de Paris, The Costume Institute en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York, etc.

        Pendientes de Maison Mesa 

No se si sois conocedores de que hubo un tiempo en que grandes artistas de la talla de Picasso o Dalí colaboraron de forma puntual con el ballet o con el teatro, diseñando el vestuario, hasta los telones de fondo de la obra. Diseñadoras como Coco Chanel (apasionada y coleccionista de arte) se inspiraba en el arte para diseñar sus nuevas colecciones. Esos diseños era para un circulo muy selecto, donde la frontera entre el arte y la moda está claramente delimitado.
Remontándonos en la historia, una mujer extravagante y provocativa, Elsa Schiaparelli, que no sabía coser, fue acusada por Dior, por diseñar para pintores y poetas. Fue la única en crear en su época, un lazo permanente entre la moda y el arte. Ella creo prendas con sus amigos surrealistas. Dalí, creo el traje langosta que lució Wallis Simpson, la falda con cajones de cómoda o un sombrero escarpín en el S.XVIII.


Elsa SchiaparelliMondrian 

En 1984, se crea la Fundación para la Promoción del Arte por cartier, la cual hizo ver a los especialistas del marketing las ventajas de una unión entre el lujo y el arte. En definitiva, un estupendo medio de promoción y difusión de marcas. Se entra en una economía de lo más fetiche.

1 Dior By Avedon 07

 Las técnicas de optimización de ventas y de la imagen de marcas gracias al arte han llevado a los expertos a forjar una nueva palabra el Art-keting. Bernard Arnault y Francois Pinault, los propietarios de dos de los grandes grupos de la moda y del lujo, además de sus maison de coutures, poseen fundaciones que custodian importantes colecciones de arte.
Instalaciones en museos, recuperan fotos de moda o grandes campañas o editoriales para poderlas exponer.

Ohyoukyeong 
Artículos y objetos cult con gran fetichismo artísticos, vuelven a estar en galerías, irradian un gran fetichismo artístico, por ejemplo los bolsos Vuitton o de Lady Dior, un bolso emblemático que actualmente es una obra de arte.
Digamos que el arte es como una nueva religión, algo que el genial Andy Warhol, profetizó en el 1977. Aseguró que los museos se convertirían en grandes almacenes y los grandes almacenes en museos.

Andywarhol
Dicho esto, os invito a todos estos placeres. Disfrutad con todos ellos.
Y a ser felices.
Besicos cos de muchos colores

Maria Mod (Yolanda Mompel) Modelo, fotógrafa y personal shopper.