Todo estaba preparado para una noche mágica en el Hotel Marriot Auditorium.
La Asociación de Mujeres Cineastas (CIMA) ha promovido, de cara a esta 32 edición de los Goya, la campaña «Más Mujeres», con la que se han repartido más de mil abanicos rojos para reclamar una mayor presencia femenina en el cine español.
Aunque dos de las cinco nominadas a mejor película están dirigidas por mujeres –«La Librería» de Isabel Coixet y «Verano 1993» de Carla Simón, sólo un 27% de los nominados a estos premios son féminas.

En España, hay un 7% de mujeres directoras y un 2% son directoras de fotografía.t

Volvemos a esa alfombra roja, famosa en el mundo entero. Momento esperado por todos, una alfombra roja que destilaba glamour, contrastaba con el predominio del color negro entre los invitados. Una noche,  en la que sumó enteros en diseño español.

Aunque las actrices españoles apoyen la iniciativa contra el abuso promovida por las actrices estadounidenses, esa noche se dejaron llevar por su gusto y diseños que dibujaron su silueta con escotes vertiginosos, espalda al aire, muchos brillos y espectaculares joyas hicieron que resplandecieran más su belleza.
El primero en aparecer en la alfombra ha sido Sánchez, con su esposa, que han posado en numerosas ocasiones con el abanico rojo. 
Después lo han hecho Garzón y su mujer. Ambos políticos han coincidido en la indumentaria, traje y corbata.
Por su parte, Iglesias, acudió con Pablo Echenique, repitiendo esmoquin, al igual que Rivera y Méndez de Vigo
Respecto a las políticas, Carmena iba de marrón, Cifuentes de rojo y Montserrat de negro.

Los flashes se desataron con la llegada de Penélope Cruz, con un diseño blanco de Atelier Versace, con cadena en hombros y cintura, que acompañó con unos pendientes de diamantes de Swarovski. Poquito después llegó Javier Bardém. La actriz, como alguno de los invitados, lució como complemento un abanico rojo, el símbolo para denunciar la escasa presencia de mujeres en el mundo del cine.

También de negro, sofisticada y elegante, apareció Marisa Paredes, galardonada con el Goya de Honor, y vestida con los patrones de Sybilla.
Como una reina, con una diadema de diamantes llegó Nieves Alvarez, deslumbrando con su diseño de Dolce&Gabbanna, también de color negro. 
Nathalie Poza, confió en la costura de la diseñadora Ana Locking para la noche de gala. 
Anna Castillo, lució un vestido de Villalba, en negro, con cuello de brillantes, mientras su compañera de reparto Belen Cuesta, lucía una creación de Pedro del Hierro con delicadas joyas de Bárcena.
Cayetana Guillén Cuervo, también vestida de negro, con tirante azabache y espalda descubierta de Santos Costura. Leonor Watling lucía un Stella Mccartney, en color rojo pasión. Teresa Helbig, deslumbró con un vestido bordado de microlentejuelas ocre, de la diseñadora Úrsula Corberó. Macarena Gómez, eligió la misma diseñadora (siempre fiel) y pudimos verla lucir un vestido de terciopelo de seda verde botella con boa de plumas, acompañada de su marido Aldo Comas.

La Directora Carla Simón optó por un vestido de lentejuelas bordadas de Helbig, y Bruna Cosi, eligió un diseño de Cortana en satén de seda.

De los más discretos fueron Natalia Acosta y Ernesto Alterio, la primera,  con un vestido en pico y los hombros al descubierto de Pedro del Hierro.
Dos mujeres estupendas como Belén Rueda y Goya Toledo, eligieron modelos muy elegantes de Carolina Herrera.




















La más joven entre los nominados, Sandra Escacena, ha lucido una romántica propuesta de Dolores Promesas con escote de corazón. De esta firma pudimos ver también a Verónica Sánchez, ya que apareció con un vestido blanco con adornos plateados en cuerpo y hombros. Elena Furiase, eligió también el color negro, la pudimos ver con un cuerpo asimétrico con apliques de cristal y falda sirena. En cambio Mónica Cruz, eligió el color champán.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, lució mangas arquitectónicas muy de moda de Modesto Lomba.

Y cuál fue el modelo más colorido de la noche, el diseño Internacional de Azzedine Alaia, esta vez lo pudimos ver en Hiba Abouk.

Casi no he nombrado a los caballeros de la gala. La verdad es que la mayoría iban vestidos por la sastrería contemporánea de García Madrid

Juan Diego Botto, optó por el esmoquin de la última colección de García Madrid.
Eduardo Casanova, en cambio, lució un esmoquin con brillantes y chaleco, pero sin camisa de Palomo Spain, revelación de la moda española.
















Respecto al tema de premios, las favoritas eran Penélope Cruz, Isabel Coixet y Carla Simón.

Un largometraje vasco logra diez premios y Nathalie Poza y Javier Gutiérrez consiguen los galardones a mejor actriz y mejor actor.
El primer premo fue para Eneko Sagardoy, mejor actor revelación por la película «Handía».
Los tres premios más importantes: mejor película, mejor directora y mejor guión, fueron para Abel Coixet junto con «Handía», también premios a la dirección de producción, mejor dirección artística, dirección de fotografía, maquillaje, peluquería y efectos especiales.
Carla Simón, se llevó el Goya a la mejor dirección novel.
El Goya a mejor sonido fue para «Verónica» y «Handía» de nuevo se llevó el Goya a la mejor dirección novel. Bruna Cusi, por «Verano 1993» se llevó el premio a la mejor actriz revelación y a mejor actor de reparto David Verdaguer por el «El Autor».
Javier Gutiérrez, repitió galardón a mejor actor y Adelfa Calvo, fue la mejor actriz revelación.
Como actriz principal destacó, Nathalie Poza, por «No sé decir adiós».
El guión original se lo llevaron Aitor Arregui, Andoni de Caños, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga, por la cinta rodada en euskera.
Isabel Coixet, consiguió el merecido Goya a guión adaptado. Dedicó su premio a las «señoras canosas de la sala».
Leiva, con «La llamada», se llevó el premio a la mejor canción original, pero como música original, de nuevo premiada «Handía».
Uno de los momentos más esperados de la noche fue cuando llegó el Goya de Honor, recibido por Marisa Paredes. Todo el mundo aplaudió a rabiar. Ella afirmó que la vida de una actriz es como un tiovivo, como la ruleta de la fortuna. 
Como no Reyes Abades, gran maestro de efectos especiales, recibió un aplauso por su fallecimiento el jueves anterior a la gala. En su butaca había un crespón negro.
«Woody & Woody», fue el mejor cortometraje de ficción. El mejor corto «Los desheredados» y «Madre» el mejor corto de ficción.La mejor película iberoamericana «Una mujer fantástica», la sueca «The Square» la mejor película europea y «Tadeo Jones 2″. «El Secreto del Rey Mida», el mejor largometraje de animación.
El mejor documental, «Muchos hijos, un mono y un castillo» de Gustavo Salmerón, tiene como protagonista a su madre Julita Salmerón, fue una de las protagonistas de la noche en el escenario con su naturalidad.
Los vicepresidentes Mariano Barroso y Nora Navas, dieron su discurso anual para presentar la situación de la industria. Barroso, señaló «desde la Academia reivindicamos a nuestras cineastas. Vamos a ser una referencia en términos de igualdad, respecto y oportunidad» y entonces se levantaron al aire los abanicos rojos con el lema «Más Mujeres».

Durante los premios,Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes (ambos propuestos por Globomedia, ya que inicialmente la presentación la iban a hacer tres mujeres y ellas se negaron) sacaron todo su repertorio de humor «chanante».
Sevilla comentó, «esta es una gala muy importante para las mujeres. Por eso, la presento yo y Joaquín, que es parecido a mi mujer».

Joaquín Reyes, se paseó por la platea y dejó alguno de los momentos más divertidos de la noche. Hubo hasta un divertido beso entre los dos humoristas.
Como anécdotas pudimos ver que para poder entrar en las salas del evento, les ponían una pulsera que muestra mi amigo y gran profesional Ali Reza Faisali Mahyar (diseñador, guionista, actor, director, modelo y personal shopper) nos enseña momentos que allí se vivieron durante la gala. Doy las gracias desde este blog por la invitación, a la cual no dejaré de asistir al año que viene.

 

 

Os dejo fotografías de la sala VIP y distintas zonas del evento de la mano de Ali Reza, dónde pudieron disfrutar de gran variedad de canapés y gran surtido de bebidas después de la gala.



La Gala, fue vista por más de tres millones de espectadores, situando a la 1 de Televisión Española en lider de la jornada del sábado, con un 13,9 % de cuota de pantalla.

Espero que os haya gustado el reportaje y os haya hecho soñar un poco con ese momento.
Muchos besicos cos cos😘😘😘😘😘😘😘😘😘😘
——-
Cambiando de tema, os dejo, para los amantes de la fotografía, aficionados y profesionales, la publicidad que nuestro amigo Julio Álvarez Soto, Director de la Galeria y escuela de Spectrum de Zaragoza, ha preparado con los nuevos cursos que se van a impartir próximamente en esta ciudad.
Unos cursos, con un alto nivel de técnica.
Os dejo la información:

«En nuestros días la imagen es el principal medio de comunicación social y, dentro de esta área, la fotografía es el eje de mayor importancia. Su campo de acción abarca ramas tan diversas como la pedagogía, la investigación, el periodismo, la creación, etc. La importancia del código de la imagen en nuestras vidas hace necesario su aprendizaje y conocimiento. 

La Escuela de Fotografía Spectrum Sotos con una experiencia de mas de 40 años en la enseñanza de la imagen, ha programado para este año los siguientes cursos: Curso Básico, Curso Medio, Curso Superior y Curso Creativo. 

Todas las clases teóricas se imparten con ayuda de sistemas audiovisuales. 

Las prácticas se realizan en laboratorios informáticos y platós, según el caso. 

Se dispone de apuntes editados por la Escuela de Fotografía Spectrum Sotos que se reparten gratuitamente a los alumnos. 

La Escuela de Fotografía Spectrum Sotos extenderá un diploma certificando la asistencia y aprovechamiento de los cursos. 
Los Cursos Básico, Medio, Superior y Creativo tienen una duración de cuatro meses (36 sesiones) con dos clases semanales de dos horas de duración cada una más cuatro salidas al exterior para toma, sumando un total aproximado de 80 horas lectivas. 

Las clases de todos los cursos son alternas (lunes y miércoles ó martes y jueves) a elegir entre los siguientes horarios: de 11 a 13 horas, de 16,30 a 18,30 horas, de 18,30 a 20,30 horas ó de 20,30 a 22,30 horas.
Todos los cursos comenzaran el próximo día 12 de marzo»

Dirección y teléfono de contacto: 


C/ Concepción Arenal, 19


976 359 473