!Buenas noches!
¿Cómo estáis?
Ya os echaba de menos. Quiero volver a daros las gracias por vuestro interés y apoyo en los premios blogs 20 minutos. Estamos a la espera de los resultados.
Hoy, toca un poquito de cultura y otro poquito de moda.
Conocéis a Carlos Traspaderne?? Os explico, es el autor fotográfico de una obra que está expuesta en la Sala Spectrum de Zaragoza «Ribeira» y que de verdad me impactó. Una fotografía de algo que a nadie se le ocurriría fotografiar. No os puedo explicar mucho más que si no dejaréis de verla…
Todas las fotos están hechas con una máquina Hasselblad, por si algunos no lo sabéis es una máquina de fotografía que hace fotos analógicamente y digitalmente. A diferencia de otras cámaras consta de un cuerpo desmontable para poder elegir. 

Tuve la suerte de que Julio Alvarez (Director de la Galeria Spectrum Sotos de Zaragoza) iba explicándome cada fotografía.

La exposición según la publicidad finalizaba el jueves 29 de Abril, pero permanecerá hasta el día 15 de Mayo. Ha sido prorrogada, así que todavía os queda tiempo para visitarla.
Todas las fotografías están hechas en blanco y negro, un inventario desordenado de cosas que a la idea romántica del paisaje parece convenirle poco (años 2012-2016) 
Es un inventario de objetos, horas y lugares que testimonian el propósito de alguien que ha querido convertirlos en paisaje, que ha encontrado en ellos cualidades que identifican territorios que solo un río no puede desunir: Paisajes nacidos de una voluntad.

Un plano que refleja todos las localizaciones de dichas fotografías. Y si nos interesa mucho el fotógrafo ha escrito un libro bastante curioso sobre este trabajo.
Por todo ello, os la recomiendo

—————-
UN RINCONCITO DE MODA:
Ya tenemos aquí la primavera y sobre todo, nosotras, tenemos muchísimas ganas de ponernos fresquitas.
El cambiar de estación, es sinónimo de sensualidad, elegancia, estilo, etc, y en otras ocasiones tanto delgadas como gorditas no se ven guapas. Yo siempre digo que por la mañana hay que mirarse en el espejo como la bruja del cuento y decirte; «estoy estupend@, hoy me voy a comer el mundo…»Así que venga, fuera prejuicios, complejos,  y tonterías y a disfrutar. 
Hoy hablaré de mujeres con tallas grandes, ya que una amiga me preguntó el otro día. Considero que hoy día no hay tanto problema y hay verdaderas monadas en lo que respecta a ropa. Cada mujer es un cuerpo único, nunca tengas miedo a ponerte guapa.
Las mujeres con tallas grandes pueden llevar outfis muy divertidos y versen siempre guapas; vestidos, blusas, pantalones, conjuntos y un sin fin de prendas. 
Podemos tener complejos de nuestra cintura y querer esconderla, o cubrir un pecho que no queda bien en algunos escotes, o disimular las piernas si no son muy finas, así que algunos vestidos favorecerán más a las mujeres a partir de la talla 44, pudiendo ser igual de fashion que una de la talla 40.
Olvídate de las prendas cuadradas, las mejores son las prendas entalladas con géneros lisos y rígidos, elementos que sean adaptables a tu cuerpo.
Diferentes estilos serían:      
1) Cuerpo ceñido y falda al vuelo con cinturón. Si tenemos un trasero voluminoso, lo disimularemos dejando que el busto resalte si no es excesivo.
2) Al corte al bies – Resalta la figura y es ajustadito. No marca mucho las curvas y si tienes el cuerpo redondeado lo puedes ajustar con un buen cinturón  tu cintura. Nunca, te pongas el cinturón en la cadera porque conseguiremos el efecto contrario.
3) Vestido halter- Las mujeres que tengáis prominentes caderas y mucho pecho, podéis elegir esta opción. Hay que lucir los hombros. Muy de los años 50.
4) Cuello «v»- El cuello en «v» estiliza cualquier figura, la línea del cuello parece alargarla (no así los redondos altos). Hace que se centren las miradas en un pecho grande. Si tienes «culete» los volantes lo suavizaran. Nos tenemos que fijar también en las mangas, que sean suves y no muy llamativas. Si tu problema son los brazos anchos, utiliza mangas 3/4 y no vayas muy ajustada en la zona del brazo.
5) Corte imperio- Si tienes muchas redondeces en la cintura, hay que alargarla y rodearla, así que nada mejor que un vestido ajustado debajo del pecho y de caida recta. Podéis resaltar así vuestro pecho.
En lo referente a colores, los colores monocromáticos son los que más estilizan. Los estampados si no son muy grandes puedes atreverte a llevarlos. Lo que importa es el patrón de la prenda, más que el motivo.

Es obvio decir que el color que más estiliza la figura es el color negro. Muy socorrido para los vestidos de fiesta. Así como el gris, el marrón y el azul marino. Todos estos colores son buenos para asistir a algún evento.
Si el corte del vestuario es acertado podemos elegir los colores vitamina. Fucsia, amarillo limón, verde hierba, son colores que alegran mucho y más para el buen tiempo.
Siempre se ha dicho que las rayas verticales alargan la figura, y así es, pero no dejemos de llevar rayas horizontales ya que algunas animaran nuestra figura. Los estampados, flores, dibujos geométricos y animales, si son colores fuertes, es mejor que las prendas tengan mucho vuelo. 
Siempre ha estilizado mucho el color blanco, decimos que hace más delgada. Podemos combinarlo con un abrigo y unos stilettos y conseguiremos un look woman muy a la moda.
Respecto a las marcas y tiendas, cada día tenemos más opción a ellas. En Zaragoza tenemos las tiendas de Skandalo DeLuxe (con una entendida en la materia como es Begoña, y con la cual he tenido el privilegio de desfilar), Portebel, Super Natural XL, entre otras, aunque también podemos adquirir ropa muy bonita en H&M, en Adolfo Domínguez si quieres algo de marca, o en Forever 21.
En el próximo blog os hablaré sobre el tema de los escotes. Yo ya he comenzado a tomar un poquito el sol para cambiar el tono, así que ánimo, con el buen tiempo todo se ve muchísimo mejor.

Muchos besicos cos cos muy tiernos y hasta la próxima!!
Maria Mod (Yolanda Mompel)- Modelo, personal shopper y fotografía.