Muy buenas noches!!
Ya os echaba de menos. Tanto lío de fin de curso y comienzo del verano…La verdad es que cada vez tengo menos tiempo pero no voy a rendirme. Aunque sea de vez en cuando por aquí estaré para compartir eventos, sentimientos, noticias, consejos, y pequeñas cosa que os agraden para dejaros buen sabor de boca.
Esta vez os voy a hablar de la fashion week aragonesa.
La fashion week aragonesa tuvo lugar desde el pasado 28 de Mayo al 2 de Junio. Todos los eventos tuvieron lugar entre el Instituto de Arte y Cultura Contemporáneas (IAACC) y el Museo Pablo Serrano de Zaragoza.
La Aragón Fashion Week es un gran escaparate para los diseñadores de Aragón y para la industria del textil y pretende ser un evento global para acercar la cultura y el mundo de la moda a la Sociedad aragonesa, a través de su creatividad.
No cabe duda que la moda es cultura, y un arte en todas sus extensiones.
Utilizando las instalaciones del museo hace que la cultura de la moda se exponga como si se tratara de fotografía, pintura, danza, escultura o teatro.
Dicho evento ha contado de todo el apoyo del Gobierno Aragón, Fitca y el patrocinio de Torre Village.
Fue un desfile donde la Escuela Superior de Diseño de Aragón (ESDA), y diferentes grados de Formación Profesional, participaron de una manera activa. Dicha Escuela por tener carácter formativo, fue escenario de charlas, desfiles y actividades educativas vinculadas con la moda, asi como joyería, cine, sostenibilidad, etc.
En Aragón no podemos olvidarnos de Manuel Pertegaz, modisto y diseñador (nacido en Teruel),todo un referente en la moda española.
De hecho todo surgió, por darle forma a un homenaje dirigido a él.
Los alumnos de «Hacer Creativo» y la colección «Alexandra» de Natalia Rivera, participaron tras la Madrid Fashion Week.
El arranque del desfile fue coordinado por la estilista Mila Falcón, y los modelos de Exotic y Agency (compañeros de desfiles que lucieron espectaculares)
Entre los diseños de Hacer Creativo hubo prendas de aire deportivo, volúmenes, experimentación… Riesgo, en una propuesta coordinada por el profesor y diseñador zaragozano Andrés Jarabo.
Después aparecieron un abanico de firmas aragonesas: Asya, dando protagonismo y al volumen de las prendas, Prokö, con su colección «Doce», que hace referencia a los signos del zodiaco, mezclando colores muy llamativos tales como el rosa y el naranja. Si algo llamó la atención fueron los zapatos tan coloridos de Calzados Roldán. Iarana, también con mucho color , y prendas románticas, tanto en lisos como estampados florales. Combinando con zapatos de la firma aragonesa Bambaladas.
Podemos resaltar el minimalismo de Shiwa, aprovechando materiales como el corcho.
Esta vez colecciones para el hombre de hoy, de Álvaro Castillo y Terren Teresa.
No podemos olvidar a la prestigiosa Sandra Esseme, presentó en Zaragoza la colección que le ha hecho triunfar en el prestigioso premio Hempel de la Semana de la Moda en Pekín.
El desfile lo cerró Natalia Rivera con la colección de «Alexandra», estampados, volantes, pliegues, etc. Un vestuario muy marcado por cinturas con correas imitando la estética de las diosas griegas.
La mañana de moda en la ESDA, acabó en la terraza. Esta vez con un sabor muy dulce. La Pastelería Tolosana hizo que degustaramos bombones inspirados en Pertegaz, los cuales fueron diseñados para la ocasión. Marengo, destacó por sus pinchos y el vermú Turme On.
Todo ello amenizado por el Dj Arturo Puresoul, quién ambientó musicalmente el lugar.
En el museo Pablo Serrano se celebraron dos desfiles. El primero a cargo de varios comercios aragoneses, con alguno de ellos he tenido el placer de poder desfilar o posar en su catálogo, como es Cantonada Atelier, Mari Carmen Romero, todo un encanto de mujer y excelente profesional. También firmas como Araceli Sancho Hat Couture, Delirium Costura Atelier, César By, Antonio Vidal, Cuplé, La Noire Creativa, D’Etiqueta Novios, y el Gremio de Sastres y Modistos Artesanos de Aragón.
El broche final lo puso Agatha Ruiz de la Prada. En dicho desfile tuve el placer de conocer a Tristán, hijo de Agatha Ruiz de la Prada, el cual represento a su madre en su nueva colección.
Veréis una señora seguidora al máximo de Agatha, viendo el desfile, justamente la tenía al lado, y no le faltaba detalle del vestuario de la modista.
Al caer la noche, en lo más alto del museo Pablo Serrano, todo un lujo, la actuación de mi amiga Inma Chopo, una excelente profesional.
Después de todo esto, sólo puedo decir, !viva la moda aragonesa! ya que no se promociona lo suficiente lo hago yo cada vez que puedo en eventos o desfiles, porque tenemos muy buenos productos, complementos, ropa, etc, y hay que darlos a conocer.
Espero que os haya gustado y os hayáis transportado en estas líneas a todos estos desfiles disfrutando de ellos.
Dentro de poquitos días vengo con más cositas. Esta vez sobre maquillajes…ya veréis!!
Os dejo algunas fotillos de los diferentes eventos y por supuesto la foto con Tristan (Hijo de Agatha Ruiz de la Prada) y de mi amiga Isabel, mi acompañante.
Muchos besicos cos cos esta vez de alta costura.
Muacks y hasta pronto!!
Deja tu comentario