!Muy buenas noches! Estoy bien, no he desaparecido…
Y aunque no lo son para todo el mundo, estoy aquí para daros ánimos.
Se que nos han arrebatado la vida de repente, por unas cosas o por otras.
Antes no nos dábamos cuenta de lo bien que vivíamos, y siempre estábamos quejándonos. No éramos felices a pesar de que teníamos prácticamente de todo.
Ahora, miramos alrededor, y lo que daríamos por volver a esa situación anterior. Ese pasado reciente, arrebatado por un dichoso bicho, que ni siquiera vemos…
Una auténtica pesadilla, que no olvidaremos durante toda nuestra vida.
Esta guerra, silenciosa, de salud, que nadie entendemos. Tenemos que combatirla desde nuestras casas, con el menos contacto posible con la sociedad.
En primera línea de guerra tenemos a nuestros sanitarios, bomberos, policías, cajeros de supermercados, transportistas, etc. que arriesgan día a día su salud y la de los suyos por todos nosotros, y aún así, nos quejamos, son unos verdaderos valientes…
En estos días me estoy dando cuenta de que hay personas, que el confinamiento, se lo toman como un castigo, incluso retan al destino, al no llevar mascarilla al salir a la calle en sitios donde puedes tropezarte con mucha gente, incluso no se ponen guantes, cuando deberían de llevarlos, se saltan horarios, quedan con amigos, beben en la calle en grupos, padres y madres que quedan con hijos y sus amigos sin guardar distancias de seguridad ni llevar mascarilla, etc.
Me gustaría desde aquí, hacer un llamamiento al civismo de los ciudadanos. Esto no es un castigo, y los políticos lo podrán hacer mejor o peor (no voy a entrar en temas políticos en mi blog) pero desde luego, a todos nos ha pillado por sorpresa, y nadie estaba preparado para ello, nadie imaginaba que pudiera ocurrirnos algo así. Ahora no es momento de buscar culpables, sino de luchar.
Así que, os quiero positivos, y generosos, como cuando aplaudimos, que no se quede todo ahí, sin egoísmo, ayudemos a los más necesitados, para poder salir de esto lo antes posible.
En mi facebook, he visto la colaboración de muchísimas personas desinteresadas. Tuve la oportunidad de vivirlo cerquita.

Yolanda Mompel

En mi muro, solicitaba pantallas protectoras para el personal sanitario de las UCI de dos Hospitales de Zaragoza. En seguida, un empresario con un gran corazón, Sergio Roquefeler, se puso en contacto conmigo, fabricándolas sin descanso y entregando todas las que pudo. Gracias a Gemma Alpuente, Esther Villoro, e Isabel Sevil, por la cadena que conseguimos hacer en esta donación.
Mi agradecimiento desde aquí a todos ellos. Así como, tanta gente desinteresada que hemos visto alrededor, como por ejemplo los voluntarios, los cuales han sido realmente importantes para nuestros mayores.

Mi más sentido pésame a todas los familiares de los fallecidos. Les envío un beso enorme para que se recuperen, a todos aquellos que están luchando contra la COVID19 (no me gusta escribirlo, porque sólo el nombre ya me da cierto yuyu…) incluso a todo aquel que está sufriendo de una forma u otra, por la circunstancia que sea debido a esta pandemia.
Soñemos que pronto podremos derrotar este bichito, pero para ello debemos de luchar todos juntos, porque es la salud de todos la que está en juego.
Mucho ánimo, y quiero disculparme por la tardanza en escribir, ya que he estado convaleciente durante muchos meses, os pido disculpas por ello.

Yolanda Mompel

LA IMPORTANCIA DEL CONTACTO: BESOS Y ABRAZOS…

Nunca pensamos que fuera tan importante sentir la falta de contacto con las personas que nos rodean en nuestro día a día. Gestos como dar dos besos a los amigos, un abrazo, un apretón de manos, tocar o jugar con alguien cuando hablas, etc…son gestos, que se añoran. Ese intercambio de sensaciones y emociones tan profundo, se echa de menos.
Los besos y abrazos, tienen un alto nivel terapéutico.
Conseguimos que suba la oxitocina, combatiendo el desánimo y aumentando el placer.
Mi mayor deseo es que pronto podamos hacerlo. Por eso, os mando uno virtual, bien grande, de los que no contagian nada malo, si no todo lo contrario, un soplo de aire fresco sin bichitos. Así que con todo el cariño del mundo espero que os llegue.
Descansad y soñar felices sueños
Besicos cos cos

Maria Mod (Y. Mompel)-Modelo y fotógrafa

Yolanda Mompel